jueves, 2 de julio de 2015

Ensayo: Malala Yousafzai

Post oleh : TODOAQUIBYALEX | Rilis : 7:24 p.m. | Series :


MALALA YOUSAFZAI
Malala Youfsazai una activista, bloguera y estudiante que lucho contra la discriminación hacia la mujer en su país de origen Pakistán donde las mujeres no tienen derecho a los estudios porque talibanes lo prohibieron, además ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014.
Malala una mujer que está cambiando la historia de Pakistán gracias a sus esfuerzos por la lucha en contra de los talibanes, se dio a conocer redactando blogs donde contaba sus historias por lo que pasaba en dicho país; así es como la tecnología nos ayuda ya que si no hubiera escrito esos blogs talvez nadie la hubiera conocido hasta hoy. Esta mujer a sus 17 años es reconocida mundialmente, ya que es una edad joven para recibir el Premio Nobel de la Paz, pero así nos damos cuenta que si nos proponemos algo lo podemos lograr, ya que en la vida existe obstáculos pero hay que saberlos superar. Nacida en Míngora, de una clase social media tiene un conocimiento en dos idiomas uno de ellos el más importante, el inglés y el otro no menos importante, el pastún.
Ella una activista reconocida ya que se dedica a defender los derechos civiles de los ciudadanos especialmente en el río Swat donde todas las mujeres fueron prohibidas del estudio por regímenes impuestos por talibanes quienes son un movimiento insurgente que lucha contra Afganistán, Pakistán y la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) la cual es dirigida por la OTAN, estas personas obligaron a cerrar escuelas privadas y prohibieron la educación a niñas, pero muchos se quedan callados por miedo o porque en realidad no les importa el futuro de la sociedad, sin embargo en todo lugar siempre hay alguien que quiere hacer respetar sus derechos como persona y lucha por su libertad eso es lo que hizo Malala no se quedó callada como los demás viendo como les quitaban el derecho a estudiar, no obstante en la vida hay problemas; ella mientras iba a estudiar en una buseta escolar llegaron terroristas talibanes donde empezaron a disparar impactando a Malala lo que significó un tropiezo en la vida pero a un así ella siguió luchando, aunque sabía que podía haber otro atentado contra ella no le impuso miedo esa situación, después de unos años el que disparo fue identificado y aparte de ello recibió apoyo de personas importantes y celebridades famosas como Selena Gómez.
Hay una frase que ella dijo cuándo se recuperó y prosiguió sus estudios en Inglaterra "Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico" esto lo dijo en 2013.
Después de esto publica un libro titulado “Yo Soy Malala” que es una autobiografía escrita con la periodista británica Cristina Lamp, en este libro narra todo sobre los talibanes lo que hacían, lo que provocaron y su vida en Pakistán como sufrió todo este tiempo para poder tener el derecho a la educación sin discriminación, narrando su pasado nos damos cuenta que por así decirlo nos encontramos en el cielo ya que nosotros no sufrimos estos problemas y debemos estar conformes mientras ellos fueran felices con poder estudiar muchos de nosotros nos quejamos porque no queremos estudiar, pero no nos damos cuenta de lo importante que es estudiar.
En mayo del 2014 se hace partícipe de la campaña para la liberación de las jóvenes nigerianas, las cuales fueron secuestradas por un grupo islamita que estaba en contra de la educación de la mujer, así es como se convierte en defensora de los derechos universales de las niñas a la educación, para todos nosotros es un ejemplo a seguir de una mujer que venció obstáculos con tal de hacer respetar su derechos, es lo que todos deberíamos hacer para beneficio de los demás y no solo para otros sino para nosotros mismos, haciéndonos valorar como las personas que somos.
Premio Nobel de la Paz 2014 otorgado "por su lucha contra la supresión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación”. Siendo tan joven gana este premio y queda como la primera mujer en ganar este galardón internacional a tan corta edad como lo es a sus 17 años nadie se hubiera imaginado que alguien tan joven obtuvo este premio.
En conclusión debemos al menos tratar de seguir ese ejemplo como persona que no tuvo miedo a nada, y su valor ante la lucha de sus derechos podemos decir que muy pocos son los que en verdad nos fijamos nuestra meta y no decaemos logrando conseguir lo que nos habíamos propuesto en un principio. Sin embargo como lo hemos dicho los tropiezos en la vida son grandes pero hay que aprenderlos a superar si no nos quedaríamos en una sociedad llena de mediocres donde nadie haría nada ni por el; peor por la sociedad quedándonos estancados e inservibles.

Descargate este ensayo en version (.doc) o Microsoft Word

http://adf.ly/1KBAwQ

linkedin

¿Que Aplicación Buscas?