viernes, 10 de julio de 2015

Estilo APA y Como Citar

Post oleh : TODOAQUIBYALEX | Rilis : 18:12 | Series :
Estilo APA es el estándar elaborado por la Asociación Estadounidense de Psicología que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad.
 
La American Psychological Association (APA) mantiene un manual de estilo de documentación y publicación, uno de cuyos aspectos es las citas y referencias bibliográficas. Estas pautas son muy seguidas en todo el mundo, más allá de las ciencias del comportamiento y de la educación. Según el estilo APA, los documentos, ideas o fragmentos literales de otros autores se deben citar dentro del texto (sin notas a pie de página o notas finales para este fin) y se ha de incluir una lista de las referencias citadas con los detalles bibliográficos completos al final del trabajo.
Inserta las citas en tu texto mediante claves autor-fecha: (apellido(s) del autor, año del documento). Dependiendo si el autor forma parte o no de tu frase, de si incluyes un texto literal y por tanto debes citar la página, de si hay más o menos autores, etc. se pueden dar diversos casos, como por ejemplo:
  • La empleabilidad de los titulados es un indicador de la calidad universitaria (Cajide Val, 2004).
  • Cajide Val (2004) afirma que la empleabilidad es un indicio claro de la calidad de la enseñanza superior.
  • Así pues, “La empleabilidad correlaciona con la calidad de la universidad” (Cajide Val, 2004, p. 155).
  • Si, según Cajide Val (2004), “La empleabilidad correlaciona con la calidad de la universidad” (p. 155), entonces…
  • Algunos estudios (Prins y Ollendick, 2003; Kraig, 1990) destacan que la terapia en estos casos debe comenzar…
 

linkedin

¿Que Aplicación Buscas?